Deportes

Real Tomayapo acaba con el invicto de Always Ready

Con este resultado, el cuadro tarijeño no solo se recupera anímicamente, sino que además pone en aprietos al “Millonario”.

Denis Pinto celebra el primer gol de Real Tomayapo ante Always Ready. Foto: APG
Deportes | El Día - Sports 360 | 2025-05-21 21:10:00

Real Tomayapo se reencontró con su hinchada de la mejor manera posible: derrotó 3-2 a Always Ready y le arrebató el invicto en la Copa Bolivia. El triunfo, además de ser su primera victoria en el torneo, le permitió dejar atrás la dura caída 5-0 sufrida ante The Strongest en el debut.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del campeonato seriado, se disputó la tarde-noche del miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija, con un marco de público entusiasta que empujó al equipo local.

Always Ready, que venía de igualar 1-1 con Real Oruro en El Alto, buscaba sumar de a tres en la capital chapaca, pero se encontró con un Tomayapo decidido a hacerse fuerte en casa. Pese a dominar gran parte del primer tiempo, el conjunto paceño volvió a tropezar con su mayor falencia: la definición.

En contraste, Tomayapo fue letal con sus pocas llegadas. A los 21 minutos, Denis Pinto sorprendió a la defensa visitante y, con un certero cabezazo, venció al arquero Alaín Baroja para abrir el marcador.

La insistencia de Always tuvo premio recién en el tercer minuto de adición del primer tiempo (48"), cuando Brian Sobrero empató con un remate que le devolvió justicia al trámite del juego.

El segundo tiempo fue mucho más parejo. El ingreso del colombiano Brayan Fernández revitalizó el ataque tarijeño, que encontró mayor profundidad y eficacia. A los 59", Leandro Corulo convirtió el 2-1 desde el punto penal, pero la ventaja duró poco: Roler Ferrufino puso el 2-2 a los 68 minutos.

El ida y vuelta se mantuvo, pero Tomayapo fue más claro en el cierre. A los 74’, Fernández coronó su buen ingreso con el 3-2 definitivo, desatando la euforia de la afición local.

En los minutos finales, Tomayapo estuvo más cerca del cuarto que Always del empate. Para colmo, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso terminó con diez hombres tras la lesión de José Herrera, cuando ya no quedaban cambios disponibles.

Con este resultado, Real Tomayapo no solo se recupera anímicamente, sino que además pone en aprietos al “Millonario”, que sufrió su primera derrota oficial del año.