Santa Cruz

Corto circuito habría provocado el incendio en el que murieron padre e hijo

El incendio se produjo en horas de la madrugada del martes, en el barrio Jhonny Fernández.

Foto: RRSS
Santa Cruz | ABI | 2025-05-21 10:02:17

El incendio producido en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, que provocó la muerte de padre e hijo fue posiblemente ocasionado por un corto circuito del sistema eléctrico, informó este miércoles el director nacional de Bomberos, Gonzalo Velasco.

“Una de las hipótesis es que se habría producido por un cortocircuito al interior del dormitorio, donde estaba descansando el niño de 10 años y había mucha ropa en el lugar. Posiblemente haya ocurrido el cortocircuito que ha hecho que la ropa se prenda, se incendie y empiece a producir el fuego al interior”, señaló en una entrevista con Bolivia Tv.

El incendio se produjo en horas de la madrugada del martes, en el barrio Jhonny Fernández; la madre, quien se encontraba en la vivienda, logró escapar con vida; sin embargo, el padre de familia y su hijo de 10 años fallecieron en medio de las llamas.

Velasco explicó que el inmueble funcionaba como un pequeño taller de reparación de motos y vehículos, donde se encontraban bidones de diésel que provocó la combustión de la vivienda y dificultó que las personas que se encontraban al interior puedan escapar a tiempo.

“Se ha podido observar en el lugar que han sacado corriente del medidor con diferentes tamaños de cables, que han llegado hasta el dormitorio, tampoco era un solo cable que salía del medidor, sino eran varios cables como empalmes. Entonces, fue una mala conexión del cable tangible eléctrico que posiblemente habría generado este cortocircuito”, detalló Velasco.

Así también recomendó a la población verificar las conexiones eléctricas, de garrafas, regaderas, celulares y evitar cables desgastados para que no sucedan cortocircuitos.