
En un operativo ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se intervino una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas ubicada en un inmueble situado entre el sexto anillo y la calle Pedro Casal, zona de la avenida Santos Dumont en la ciudad de Santa Cruz.
El procedimiento se realizó este martes 20 de mayo, logrando el secuestro de una gran cantidad de insumos y la aprehensión de dos personas.
En conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas Daza, informó que los ciudadanos identificados como Daniel M.B. y Olga V.Ll. fueron detenidos en el lugar, sindicados como responsables de la producción y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas.
Durante la intervención, los efectivos policiales encontraron botellas recicladas, tapas plásticas, precintos de seguridad, etiquetas adhesivas, azúcar, esencias y yerba mate vencida. Las botellas eran lavadas en una piscina y luego rellenadas con productos que simulaban ser ron, whisky, coñac y fernet de conocidas marcas. Todo el proceso se realizaba sin control sanitario ni autorización legal.
El comandante explicó que esta actividad ilícita se habría desarrollado durante al menos un año, tiempo en el cual se estableció una cadena de producción completa dentro del inmueble.
Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán cargos por atentado contra la salud pública y falsedad material. La investigación continúa para determinar si existen otras personas involucradas o puntos de distribución.