
El club Guabirá está tomando estrictas medidas de seguridad de cara al partido de este domingo ante Oriente Petrolero, correspondiente a la novena fecha del torneo ‘todos contra todos” de la División Profesional, que se disputará a las 19:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Robert Limpias, gerente del club azucarero, informó que ya se ha enviado una solicitud formal al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz para contar con 400 efectivos policiales, quienes serán desplegados en distintos puntos del escenario deportivo, tanto dentro como fuera del estadio.
“Hemos hecho las recomendaciones necesarias para que se implementen cortes adecuados en los accesos, especialmente para la barra del equipo visitante, con el objetivo de evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre hinchadas”, explicó Limpias.
El dirigente también detalló que se está trabajando para impedir el ingreso de personas en estado de ebriedad o con objetos contundentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes. “Queremos garantizar un espectáculo deportivo en paz y seguridad”, añadió.
Además de la Policía, se ha solicitado el apoyo de efectivos de Rangers del Ejército para reforzar el operativo de seguridad.
Las puertas del estadio se abrirán desde las 16:30 horas, es decir, tres horas antes del inicio del partido, para facilitar el ingreso ordenado del público y evitar aglomeraciones.
Finalmente, Limpias hizo un llamado a toda la población de Montero, al norte integrado y a la hinchada visitante: “Queremos transmitir tranquilidad. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidentes y brindar una jornada deportiva segura para todos”.