Deportes

Norris gana un insulso Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso volvió a abandonar

Leclerc y Piastri acompañaron al inglés en el podio. Alonso tuvo que retirarse por un problema mecánico.

Norris bloquea en la primera vuelta @F1
Deportes | RTVE | 2025-05-25 15:31:41

Tan histórico como predecible, el GP de Mónaco 2025 volvió a dejar pocos movimientos tras la clasificación, que en Mónaco puede ser llamada "la carrera de verdad". Tan solo la obligación de la propia Fórmula 1 para que todos los pilotos realizasen dos paradas provocó algún cambio en la parrilla. En la salida, Norris vio muy cerca perder su posición de privilegio con Leclerc, teniendo incluso que bloquear sus ruedas para poner su coche por delante del Ferrari.

Por detrás, Alonso mantuvo la posición con Hamilton y Sainz la 11º con su Williams, principal protagonista de la segunda parte de la carrera. Bortoleto realizaba un gran adelantamiento por el exterior pero su valentía acabó dos curvas después, estrellándose contra el muro.

Diferentes estrategias, pocos cambios

Tras el "virtual safety car" por este accidente, Gasly perdía los frenos y sufría un fuerte accidente. En un deporte de motor, al final todo el mundo se quedó mirando a las estrategias y las "jugarretas" que permite Mónaco. Primero fue Racing Bulls, quien usó a Lawson para ralentizar muchísimo a los pilotos de detrás, algo que permitió a Hadjar hacer sus dos paradas obligatorias juntas, aunque no sirvió para mejorar su 6º plaza al final.

Hamilton sí que realizó el "undercut" a Alonso, ganando la posición y colocándose 5º. McLaren y Ferrari no hicieron nada extraño y realizaron la carrera que tocaba hacer con sus posiciones de privilegio. Quien sí innovó fue Verstappen, quien realizó solo una parada hasta la última vuelta, esperando un "safety car" o una bandera roja que le metiese en el podio. Sin embargo, el neerlandés solo pudo ser 4º por detrás de Norris, Leclerc y Piastri.

Alonso abandona y Williams se las ingenia para sumar con Sainz

Cuando el primer Gran Premio con puntos para Alonso y su Aston Martin, falló el coche. Un problema en la unidad de potencia le obligó a retirarse en la vuelta 39 cuando era séptimo. Pese a que el coche ha mejorado, la mala suerte sigue persiguiendo al asturiano.

Williams, por su parte, vio la estratagema de Racing Bull y la copió por partida doble. Primero Sainz sirvió de escudero para Albon, haciendo una parada gratis que le dejaba 9º. Pero no contentos con eso, el tailandés dejó pasar al español para torpedear a sus rivales y que pudiese sacar diferencia suficiente para realizar una parada "gratis", que le permitió acabar en la 10º plaza.

Norris, con su victoria, recorta puntos a Piastri y se queda a tanto solo tres del australiano, que sigue siendo líder del Mundial de F1 con su tercera plaza. Este mundial aparenta ser el más igualado desde el de 2021, cuando Verstappen logró el título en la última vuelta del último Gran Premio.