Deportes

Oriente recibe a Vinto en busca del liderato del Grupo D

El equipo refinero busca consolidarse en la Copa Paceña, mientras su entrenador Gualberto Mojica enfrenta exigencias internas.

Ricardo Centurión se lleva el balón en una práctica de fútbol. Foto: Club Oriente Petrolero.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-01 18:54:00

Motivado por el reciente triunfo sobre Real Tomayapo, el plantel de Oriente Petrolero buscará quedarse con las tres unidades ante Universitario de Vinto para instalarse de forma provisional como líder del Grupo D de la Copa Paceña, en el partido que se jugará este miércoles a las 20:30 en Montero.

El cuadro Refinero suma 5 puntos en el segundo lugar, a dos del líder Guabirá que el viernes recibe a Independiente (0 unidades) también en el estadio Gilberto Parada.

En la pasada jornada de la Copa Paceña, el Refinero presentó un equipo alterno ante Guabirá y el marcador terminó empatado 3-3. Esto generó molestia en la dirigencia de Oriente que pidió explicaciones al entrenador Gualberto Mojica.

“Técnico que pierda dos o tres partidos no puede seguir en Oriente”, lanzó Gustavo Gutiérrez, secretario general del cuadro cruceño. Y luego de vencer 2-1 a Real Tomayapo, Mojica respondió: “¿Querían que ganemos?, ahí está, ganamos”.

Pese al resultado favorable ante el equipo tarijeño, Mojica continúa con la presión de seguir sumando victorias para no poner en duda su continuidad al mando de Oriente.

Por su parte, Vinto viene de golear 3-0 a Independiente por este torneo y apunta a dar el golpe en Montero.