
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Giovanni Ortuño, invitó a los diez candidatos a la presidencia del Estado, a participar en los debates públicos que se realizarán en el mes de agosto. Además, estos serán acompañados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Queremos que esos espacios sirvan para que los candidatos y candidatas a la presidencia expliquen con claridad y con argumentos sus propuestas para enfrentar los grandes retos de Bolivia”, dijo Ortuño.
Ortuño indicó que por la grave situación económica que atraviesa el país, la realización de debates técnicos se realizará entre especialistas y postulantes a la Asamblea Legislativa.
“Hace 40 años organizamos un foro debate, y hoy lo volvemos a hacer”, afirmó.
La convocatoria incluye no solo a los aspirantes presidenciales, sino también a sus equipos técnicos, con el objetivo de abordar los desafíos económicos del país de manera seria y transparente, señaló.
“Convocamos públicamente a todos los candidatos y sus equipos técnicos a participar en estos encuentros, no solo para responder a los miles de empresarios y emprendedores de todo el país que esperan señales claras y compromisos firmes también para el pueblo boliviano que merece tomar una decisión informada y consciente”, indicó.
Además, se confirmó que el TSE acompañará el proceso para garantizar su transparencia y legitimidad.