
La Aduana Nacional destacó que dio un duro golpe al contrabando de cigarrillos, con la incautación de un camión que transportaba unas 10 toneladas, equivalentes a unos 100 millones de unidades de la marca Golden Beach.
El cargamento fue interceptado el pasado miércoles en la zona de Tigüipa, informó el jefe regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo. Añadió que el conductor del vehículo escapó.
El funcionario señaló que el valor de la mercadería incautada es de unos Bs 300.000. “Se está haciendo la querella ante el Ministerio Público, como el monto ha sobrepasado las 200 mil UFVs estamos iniciando un proceso penal contra los presuntos autores por favorecimiento y facilitación del contrabando”, dijo Mollinedo al informar sobre el operativo este viernes.
Remarcó que el operativo es el resultado de la lucha frontal contra el contrabando que encaran las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El pasado 16 de junio, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amilcar Vásquez, informó que desde enero la afectación a este flagelo es de Bs 56,8 millones. Entonces destacó que el Comando Estratégico Operacional (CEO)
Cuenta con 1.880 efectivos desplegados en puntos estratégicos del país.