
No hay prueba que se le resista a Xabi Alonso en el Real Madrid. El conjunto blanco ya está en las semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse al Borussia Dortmund en un partido que se ganó desde las ideas del nuevo entrenador. El PSG de Luis Enrique, el rival en semifinales.
Se antojaba una tarea complicada hacer un partido tan sólido como el que efectuó el Real Madrid el pasado martes ante la Juventus, pero ante el conjunto alemán el equipo se superó. Gonzalo volvió a ser determinante y los dos carrileros dejaron su sello en el 2-0.
El equipo blanco está experimentando un importante progreso y ya parecen tener las primeras ideas de Xabi Alonso bien consolidadas. El Real Madrid desactivó el peligroso ataque del Borussia Dortmund a través de la alta presión en campo contrario y con rápidas transiciones que sembraban el pánico en la zaga rival.
Sorprendió Xabi Alonso cambiando el dibujo a pesar de repetir el once titular que ganó al Salzburgo y a la Juventus. Tchouaméni dejó su posición de central para situarse como pivote y el cambio táctico le salió perfecto al tolosarra porque el francés impidió la elaboración de las jugadas de ataque del Borussia.
Los alemanes quisieron jugar en campo contrario, pero se encontraron con un Real Madrid que quiso ser protagonista con el balón. En defensa, el conjunto blanco hizo un partido muy serio, con la pareja de Rüdiger y Huijsen consolidada, mientras que el ataque volvió a ser letal.