
La última actuación irregular de Carlos Alcaraz en Wimbledon comenzó con un set perdido. Más tarde el domingo, estuvo a punto de perder su servicio y quedar aún más atrás en el tercer set. Y entonces, como suele hacer, Alcaraz aprovechó el momento, desplegó su magia y se acercó a su tercer título consecutivo en el All England Club.
El español extendió su racha ganadora en el torneo Grand Slam sobre césped a 18 partidos al remontar para vencer al cabeza de serie número 14 Andrey Rublev 6-7, 6-3, 6-4, 6-4 en la cancha central para regresar a los cuartos de final.
En el primer enfrentamiento de estas dos semanas entre dos hombres del top 20, el número 2, Alcaraz, mostró su mejor versión con una desventaja de 3-2 en el tercer set. Primero, tuvo que defenderse de una oportunidad de quiebre de Rublev, con un golpe de derecha ganador.
Tras finalmente mantener el 3-3, Alcaraz se ganó su propia oportunidad de quiebre y no dejó escapar a Rublev. En un intercambio de ocho golpes, Alcaraz corrió de un extremo a otro de la pista y, con un fuerte golpe de derecha y un ligero deslizamiento, conectó un ganador de derecha cruzado.
¡Oh, cómo le encantó! Alcaraz abrió los brazos, se señaló la oreja derecha y se deleitó con la estruendosa adulación de la multitud, cuyo ruido rebotaba en la parte inferior del techo cerrado del estadio.
Rublev se sentó en su silla lateral, miró hacia su palco de invitados e hizo un gesto sarcástico de "OK". Apenas 10 minutos después, ese set pertenecía a Alcaraz, quien se enfrentará el martes al semifinalista de 2022, Cam Norrie —el último jugador británico en individuales— por un puesto en la final a cuatro.
“Siempre he dicho que se trata de creer en uno mismo. No importa que vayas perdiendo por un set a cero”, dijo Alcaraz. “El tenis es un deporte que puede cambiar en un solo punto. Un punto puede cambiar el partido por completo, darle la vuelta a todo”.
Norrie, número 61 del ranking y jugador de tenis universitario en la TCU de Fort Worth, Texas, avanzó con una victoria por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-7 (5), 6-3 sobre el clasificado Nicolas Jarry, quien conectó 46 aces. Norrie tuvo la oportunidad de sentenciar el partido mucho antes, pero no logró aprovechar un punto de partido mientras iba ganando 6-5 en el desempate del tercer set.
El otro partido de cuartos de final masculino del martes será entre el número 5 Taylor Fritz y el número 17 Karen Khachanov. Fritz, subcampeón del Abierto de EU del año pasado, tuvo un día corto porque su oponente, Jordan Thompson , abandonó tras unos 40 minutos debido a lesiones de espalda y pierna que había sufrido durante todo el torneo.