
GV San José no tuvo compasión de Oriente Petrolero al que le propinó una goleada de 5-1 en el partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez por la fecha 13 del certamen todos contra todos.
Los orureños fueron una “máquina” en los primeros 30 minutos, lapso en el que consolidaron su triunfo al marcar tres goles que dejaron mal parado a su rival.
Los refineros apostaron amantener el cero en su arco amontonando mucha gente en su sector defensivo, pero fueron sobrepasados por el juego del local.
El tanto de la apertura llegó en el minuto 19 con un centro de Fabricio Vásquez,, Ferddy Roca la tocó y apareció José Arismendi para reventar el arco defendido por Jorge Araúz.
Apenas se recuperana el equipo cruceño del tanto y llegó el segundo con una gran jugada de Samuel Galindo que cedió de primera para Dico Roca que no pudo definir, pero del rebote aprovechó Vásquez para enviar el balón al fondo de las redes (28’).
Al cuadro Santo le salía todo en la cancha y sobre 32 minutos llegó el remate de fuera del área de Diego Vargas, que descolocó al portero Araúz para el tercero y celebración de la parcialidad que llegó a ese escenario.
Se consolida la goleada
Para la parte complementaria, el DT de la visita, Gualberto Mojica, quiso revertir el marcador enviando a la cancha a Ricardo Centurión y Ronald Acuña, pero el VAR detectó en ocho minutos un codazo de Acuña en contra de un rival y tuvo que ser expulsado.
A Oriente se le puso cuesta arriba el encuentro, más cuando llegó el cuarto de la noche con remate de Sergio Villamil.
En 26 minutos, el VAR entró en acción y puso en evidencia un empujón de Maximiliano Caire en contra de Jaime Villamil, el juez cobró penal y Bruno Vides se encargó de meter el quinto tanto.
A tres minutos del final, Fernando Nava descontó para Oriente con un potente dísparo que dejó sin chance al guardameta Bruno Poveda.
Con el triunfo los orureños suman 20 unidades en el torneo y se colocan en el quinto lugar de la tabla de colocaciones, mientras que los refineros se quedan con 15 unidades en la sexta posición.