Deportes

Gutiérrez no cumple requisito y Mary Cruz Aguilar sigue como presidenta de Oriente

La normativa de la FBF impide que Gutiérrez asuma como presidente por no cumplir con los años mínimos de antigüedad como socio.

Gustavo Gutiérrez (izq) junto a Mary Cruz Aguilar. Foto: Club Oriente Petrolero.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-09 19:47:00

Gustavo Gutiérrez no puede asumir la presidencia de Oriente Petrolero debido a que no cumple con el requisito de antigüedad como socio, según lo establece el reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Así lo confirmó él mismo este miércoles en el programa Astro, donde además informó que Mary Cruz Gisela Aguilar, pese a haber presentado su renuncia a inicios de junio, continuará ejerciendo como presidenta del club.

Gutiérrez explicó que apenas lleva dos años como socio activo de Oriente, mientras que la normativa de la FBF exige al menos cuatro años de antigüedad en los últimos diez para poder ocupar el cargo de presidente.

Ante esta situación, la dirigencia tuvo que dialogar y convencer a Aguilar, quien había dejado su cargo por motivos personales. Finalmente, accedió a seguir al frente del club, principalmente para cumplir con obligaciones urgentes, como la firma de contratos y habilitación de nuevos refuerzos.

Mientras tanto, Gutiérrez continuará como secretario general, aunque aseguró que eso “solo es un nombre” y que le resta importancia, pues ha solucionado varios problemas como levantar la sanción de la FIFA que impedía al club inscribir jugadores.