
Santa Cruz se prepara para el ingreso de un nuevo frente frío moderado entre la tarde y noche de este miércoles, según informó el experto en agrometeorología Luis Alberto Alpire. El fenómeno traerá consigo fuertes corrientes del sur y lluvias de baja intensidad en gran parte del departamento.
El especialista detalló que esta semana comenzó con altas temperaturas, acompañadas de vientos del norte que se intensificarán con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, especialmente este martes. En esa jornada se esperan ráfagas de viento del norte por encima de los 60 km/h, cielos entre despejados y parcialmente nublados, y lluvias débiles para el miércoles.
Según sitios web especializados en pronósticos, este lunes las temperaturas oscilaron entre 20 y 29 grados en la capital cruceña. Este martes variarán entre 18 y 31 grados.
Para el miércoles se espera un comportamiento similar, mientras que el jueves la mínima bajaría a 16 grados y la máxima sería de 23 grados. Para el viernes se prevé el día más frío de este nuevo surazo con 13 grados, aunque la máxima subiría a 25 grados.
Según la web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el martes las temperaturas oscilarán entre 20 y 30 grados, el miércoles, entre 21 y 31. El jueves la variación será entre 18 y 24 grados y el viernes, entre 16 y 25.