
Lo que comenzó como un rumor, se llegó a concretar: Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami, donde compartirá equipo por primera vez con su amigo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.
Según confirmó TyC Sports, el mediocampista de 31 años firmará un contrato por cuatro temporadas con el club de la Major League Soccer (MLS), dejando atrás su etapa en el Atlético de Madrid, donde tenía vínculo hasta junio de 2026. Su arribo a Estados Unidos se concretará en los próximos días y no participará en la pretemporada del conjunto dirigido por Diego Simeone.
A pesar de su buen presente futbolístico —era titular en el Atlético—, De Paul optó por un cambio de vida, eligiendo radicarse en Estados Unidos. La presencia de Messi, así como la de otros compatriotas como Busquets, Suárez y Jordi Alba, habría sido clave en la decisión.
Aunque los detalles económicos del traspaso no trascendieron, se sabe que la cláusula de rescisión era de 15 millones de euros, pero el Inter Miami logró negociar una cifra inferior.
De Paul se consolidó como pieza clave en la "Scaloneta", campeón de América en 2021 y del mundo en 2022. En el Atlético de Madrid acumuló 187 partidos y 14 goles desde su llegada en 2021. Antes, dejó huella en el Udinese, donde marcó 34 tantos en 184 encuentros, y también tuvo un breve paso por el Valencia, con 2 goles en 44 partidos.
En medio de las negociaciones, desde Racing Club, donde De Paul se formó, evaluaron la posibilidad de repatriarlo. Sin embargo, esa opción quedó descartada por ahora. Aun así, su llegada al fútbol estadounidense, con el Mundial 2026 en el horizonte, deja abierta la puerta para un posible regreso al fútbol argentino después de la Copa del Mundo.