
En Beni fueron sentenciadas a tres años de cárcel dos personas por almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustibles. En su poder se encontró grandes volúmenes de diésel y gasolina, como resultado de dos operativos.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas, el informe de acción directa, muestrario fotográfico, actas de secuestro que evidencian la cantidad de combustible, el camión y volqueta intervenidos, así como otros objetos vinculados al hecho. Por ello, el juez dictó sentencia condenatoria para los dos ciudadanos”, informó el fiscal departamental Gerardo Balderas.
Los sentenciados fueron identificados como Lester S. O. (53) y Yeri J. P. C. (23), quienes deberán cumplir condena en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, de acuerdo con lo resuelto en el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer N°7.
El primer caso ocurrió el 11 de julio de 2025, en inmediaciones del río Mamoré y la comunidad Fátima, en la carretera a San Ignacio de Moxos, cuando fue detenido un camión que trasladaba 10 tanques con diésel.
En el lugar, fueron arrestadas dos personas y aprehendida otra, explicó el fiscal de materia Marcelo Flores.
El segundo operativo fue ejecutado el 13 de julio, sobre la carretera hacia el departamento de Santa Cruz, a la altura de la comunidad Casarabe. En esa ocasión se interceptó una volqueta amarilla que transportaba ocho turriles de combustible (seis con diésel y dos con gasolina) sin la documentación legal correspondiente. Se aprehendió a una persona implicada.