
Con goles de Moisés Villarroel y Franco Posse, Blooming venció este lunes a Guabirá por 2-1 y recuperó el tercer lugar del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, finalizando la primera ronda del campeonato en zona de Copa Libertadores.
El cuadro celeste, que fue local en el Gilberto Parada de Montero, abrió el marcador a los 23 minutos a través de Moisés Villarroel, que siguió la asistencia rasante de Guido Vadalá para barrerse y empujar el 1-0.
A los 50’, Martín Alaniz filtró un pase mágico para que Franco Posse, sin dudarlo dos veces, remate de primera el 2-0 que hacía estallar a los hinchas celestes.
Blooming tuvo la oportunidad de liquidar el partido con anticipación, pero falló de forma increíble: primero, Villarroel disparó por encima de la portería cuando el arquero Jairo Cuéllar estaba prácticamente vencido; luego, Posse llegó solo y remató al poste.
Como castigo y para poner dramatismo al compromiso, Guabirá descontó a los 68’ a través de un penal producto de la mano cometida por Marc Enoumba. El encargado de la ejecución fue nada más y nada menos que Rafinha, exfigura de los celestes; no falló, venció a Uraezaña para el 2-1, que sería el definitivo.
Con este marcador, Blooming suma 28 puntos y retoma el tercer lugar que había sido ocupado por Bolívar (27) de forma parcial. Aunque ambos tienen un partido menos con diferentes rivales. Always Ready y The Strongest lideran con 34, mientras que Guabirá se frena con 16 en el noveno lugar.