
Equipos especializados recuperaron el cuerpo del segundo desaparecido en aguas del río Desaguadero, en el municipio de Toledo (Oruro), que corresponde a Kevin Rudy Mamani Orosco, de 29 años, después de cinco días de intensa búsqueda; con este hallazgo se confirmó el fallecimiento de las dos personas reportadas como desaparecidas en el lugar.
“El cuerpo fue hallado a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 3 metros”, informó el Ministerio de Defensa.
La operación fue ejecutada por buzos del Centro de Instrucción de Buceo de Altura (CIBA) y personal de rescate del SAR FAB Illimani, bajo la coordinación del TF. CGON. Saúl Montenegro Aguilar y el mando del TF. CGON. Moisés Cruz Ramírez.
La jornada pasada se encontró el cuerpo de Cristian Lapaca, también de 29 años, quien desapareció junto a Mamani Orosco en circunstancias que aún son objeto de investigación.
La Armada Boliviana destacó el trabajo técnico y el profesionalismo del personal naval y de los rescatistas, que permitieron la recuperación de ambos cuerpos en condiciones difíciles.