
El candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, llegó este miércoles al municipio de Villa Tunari, ubicado en la provincia Chapare de Cochabamba, para visitar a productores de plátano como parte de campaña proselitista.
Durante su visita, el empresario señaló que los habitantes de esta región deben esperar un cambio “muy importante” que no se basará en el conflicto sino en el progreso económico, con una masiva extensión de los emprendimientos y comprometió "todo el apoyo del Estado".
“Hay otro camino que el que se nos ha ofrecido, un camino productivo, orientado a la prosperidad, libre de relaciones con el narcotráfico y de la violencia de algunos sindicatos”, afirmó, según una nota de prensa.
En el encuentro con los productores de plátano, también aseguró que en su gobierno se ocupará de que todos los habitantes de esta región y los del departamento de Cochabamba confluyan detrás de los objetivos comunes, y “rechazando a los que dividen al país para poder dominarlo”.
“Vamos a crear nuevas oportunidades dentro del Chapare y también respaldaremos a los emprendedores que quieran saltar del Chapare a otros lugares del país. No habrá obstáculos. Apoyaremos a los productores con toda la fuerza del Estado”, comprometió.
El candidato presidencial también anunció traer dólares, resolver la escasez de combustibles y crear las condiciones para la “explosión de los emprendimientos”.