
La asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, se considera traicionada por Luis Fernando Camacho por no haber sido incluida en las listas de la Alianza Unidad para las elecciones del 17 de agosto. Afirma que el gobernador electo de Santa Cruz le prometió, en una visita que ella hizo a Chonchocoro, con la Biblia en la mano, que sería candidata a primera senadora de Unidad por el departamento de Santa Cruz.
“Luis Fernando Camacho en Chonchocoro, con la mano en la Biblia, me había dicho, usted tiene que ser la candidata a primer senadora por Santa Cruz. Esas fueron las palabras y ese fue el compromiso”, señaló Aguirre, en declaraciones reproducidas por el canal DTV este miércoles.
Señaló que su molestia al quedar excluida se debió no al hecho de estar fuera de las listas, sino que porque consideraba que había trabajado para tener una oportunidad de representación en un sitial de mayor lucha, pelea y trascendencia como es la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Consideró además una humillación que desde Creemos no le comunicaron personalmente el cambio de decisión ya que se enteró por los medios de comunicación de su exclusión de las listas.
“Camacho me pidió que vaya de primera senadora en el entendido de que otras organizaciones políticas me habían hecho ofertas y yo leal, consecuente, no solamente con mi organización política, sino con el propio gobernador a quien yo consideraba mi amigo y por eso es que me ha dolido tanto la traición”, enfatizó la legisladora departamental.
Aguirre fue mencionada en unas supuestas listas negras de personas que habían sido vetadas por Camacho. Samuel Doria Medina, líder de la Alianza de Unidad, señaló que las candidaturas en Santa Cruz fueron definidas por su aliado, el gobernador cruceño.
Creemos señaló que como agrupación decidieron que ningún asambleísta departamental integre las listas para las elecciones generales, con el fin de que se dediquen a culminar su gestión para los que fueron elegidos.