Santa Cruz

Concubino de librecambista entrega Bs 264 mil a la Policía y niega vínculo con el crimen

Paulino Rodríguez se presentó ante la Felcc y aseguró haber colaborado plenamente con las autoridades mientras pide respeto para su familia.

Foto: Unitel
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-07-25 19:34:00

En medio del dolor y las sospechas que rodean el asesinato de Sofía Quiroz, la librecambista acribillada durante un asalto en el mercado Mutualista, su pareja, Paulino Rodríguez, se presentó voluntariamente en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante la madrugada de este viernes. Entregó a las autoridades la suma de 264 mil bolivianos que, según explicó, pertenecían a su concubina y forman parte de la investigación abierta tras su fallecimiento.

La entrega del dinero, de acuerdo con el Ministerio Público, fue de manera voluntaria y no producto de ningún operativo. Así lo aclaró el fiscal Daniel Ortuño, quien desmintió versiones que circulaban en redes sociales sobre una supuesta incautación de medio millón de dólares. “Esa plata no existe. Todo lo que está circulando sobre ese monto es falso”, afirmó el fiscal.

Hasta el momento no hay personas arrestadas ni aprehendidas en relación al crimen. Las únicas pruebas con las que cuenta la Fiscalía son registros de cámaras de vigilancia instaladas en el mercado, que ya están siendo analizadas. El jueves se informó de tres arrestos, entre ellos de dos trabajadoras y el cuñado de la víctima, pero fueron dejados en libertad.

El hecho ocurrió el pasado miércoles al atardecer. Sofía Quiroz se encontraba en su puesto de trabajo, en el pasillo 10 del mercado Mutualista, contando dinero, cuando dos sujetos armados la interceptaron. Uno de ellos le disparó y huyó con el dinero. La mujer falleció a causa del impacto de bala. La brutalidad del ataque conmocionó a comerciantes y vecinos de la zona, quienes aseguran sentirse desprotegidos.

En medio del clima de tensión, algunas versiones apuntaron hacia el entorno cercano de la víctima, incluyendo a su pareja. Ante esto, Paulino Rodríguez accedió a una entrevista con Red Uno, donde se defendió entre lágrimas.

“¿Cómo cree que yo voy a hacer eso a mi propia familia? Eso es imposible”, expresó. Aseguró que ha colaborado plenamente con la investigación y que su disposición con la Policía ha sido total. “La Policía tiene mi número, sabe todo de mí. Yo colaboré en todo”, dijo.

Sobre el dinero hallado en su poder, evitó dar mayores detalles y pidió que ese tema sea abordado con su abogado. “Estoy desinformado. Hablen con mi abogado”, se limitó a decir.