Santa Cruz

Muere un hombre de 68 años con signos de vejación; le extrajeron una botella plástica del organismo

Personal médico confirmó sofocación intestinal severa que derivó en infección fatal.

La comunidad de San Carlos está consternada por este caso insólito y trágico.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-07-25 16:37:00

Un hombre de 68 años, identificado como Napoleón S.S., falleció en el hospital del municipio de San Carlos, en Santa Cruz, luego de haber sido ingresado de emergencia con dolores abdominales intensos y en estado crítico. El caso ha causado conmoción en la población, ya que el parte médico reveló que durante una intervención quirúrgica se le extrajo una botella de plástico de 750 mililitros de su organismo.

La información fue confirmada por personal del centro de salud, que indicó que el paciente presentó una sofocación intestinal severa, lo que provocó que sus heces se acumularan dentro de su cuerpo, generando una infección que comprometió su estado general y derivó en su fallecimiento.

Según la hija del fallecido, su padre no supo o no quiso explicar lo que le había ocurrido. “Le pregunté varias veces qué había pasado y solo me decía que no se acordaba de nada. Yo creo que tal vez no me quiso decir por vergüenza… o por miedo”, relató entre lágrimas.

También mencionó que el hombre se quejaba de fuertes dolores estomacales y que fue trasladado por distintos hospitales, sin que en un primer momento se detectara la causa de su malestar.

“Primero lo llevé al hospital de Santa Fe. Le hicieron análisis, ecografías, pero no le encontraban nada. Después nos mandaron a Yapacaní, y de ahí a San Carlos. Cuando lo intervinieron, recién ahí salió lo que tenía adentro”, agregó.

La hija también manifestó que sospecha que su padre pudo haber sido dopado, ya que en ningún momento dio señales de recordar lo ocurrido ni con quién estuvo antes de enfermarse.

“Yo le pregunté si había estado con alguien, si alguien vino a visitarlo. Pero me decía que no recordaba nada. Por eso pienso que quizás lo hicieron dormir”, señaló.

Tras su fallecimiento, la familia retiró el cuerpo para velarlo en su domicilio de San Carlos, sin que se haya notificado de inmediato a la Policía ni al Ministerio Público.

Fue recién luego que, al conocer el caso, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía se presentaron en la vivienda para iniciar la investigación.

El cuerpo fue trasladado posteriormente a la morgue del hospital de Yapacaní, donde se le realizará la autopsia legal que determinará con precisión las causas del fallecimiento y posibles signos de agresión sexual.

La FELCV confirmó que se abrió una investigación de oficio por presunto abuso sexual, mientras que el Ministerio Público coordina las diligencias para esclarecer el hecho. Las autoridades señalaron que se indaga el entorno del adulto mayor y las últimas personas que pudieron haber tenido contacto con él.