Deportes

The Strongest es sancionado con seis partidos sin público y multa de Bs 206.250

Jugadores de Blooming y The Strongest sufrieron un ataque con pirotecnia en el Hernando Siles de La Paz. Foto: APG
Deportes | El Día - Sports 360 | 2025-08-08 21:57:00

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a The Strongest con una multa de Bs 206.250 (equivalente a 75 salarios mínimos) y seis partidos a puertas cerradas, por el lanzamiento de fuegos artificiales y pirotecnia al campo de juego por parte de la barra La Gloriosa Ultra Sur, el pasado domingo 3 de agosto durante el partido contra Blooming en el estadio Hernando Siles.

La notificación llegó este viernes al club y corresponde a un fallo de primera instancia, por lo que la dirigencia tiene 48 horas para apelar. “Nos han sancionado con multa de 75 salarios mínimos, que asciende a 206.250 bolivianos, y además seis partidos sin público. La sanción afecta a los dos torneos en disputa esta temporada”, informó José Gudiño, asesor legal del Tigre.

El incidente ocurrió en el minuto 92 del partido, cuando cayeron artefactos pirotécnicos a la cancha; uno de ellos impactó en la pierna derecha de Juan Godoy, jugador del propio equipo aurinegro.

Gudiño lamentó lo sucedido y calificó a los responsables como “vándalos”, asegurando que el club tiene identificados a los autores materiales e intelectuales y que presentará las pruebas al Ministerio Público. “Les caerá todo el peso de la ley. Estamos seguros de que repetiremos la sanción contra cada uno de ellos, porque generan un perjuicio económico al club”, afirmó, reservándose los nombres para no entorpecer la investigación.

La resolución de la Conmebol se basa en los informes del árbitro, el delegado y el oficial de seguridad, aplicando el artículo 71 del Código Disciplinario, que sanciona la “conducta inapropiada de los hinchas” con multas de entre tres y 100 salarios mínimos, además del artículo 69, que contempla la posibilidad de jugar sin público según la gravedad de la falta y establece que el club organizador es responsable del comportamiento de los espectadores.