
Con un autogol de Sebastián Álvarez a los 90’+2, Oriente Petrolero sufrió una remontada ante Universitario de Vinto por 2-1, en el compromiso disputado este viernes por la tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la fecha 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El cuadro Refinero dominó el primer tiempo y logró ponerse en ventaja a los 45’+1. Henry Vaca llegó por la banda derecha y envió un pase hacia el centro para Ricardo Centurión, que avanzó unos metros y acomodó un remate para anotar el 1-0. El argentino celebró el tanto con su tradicional baile.
Pero el buen partido que venía realizando el plantel verdolaga se vino abajo en el complemento. A los 57’, el ecuatoriano Walter Chalá cometió una falta penal, que luego de una revisión en el VAR, también le significaría la roja directa.
Dos minutos después de la expulsión, Diago Giménez se hizo cargo de la ejecución y sacó un remate de zurda para vencer al guardameta Luis Cárdenas (1-1). El tanto, fue una inyección anímica para el conjunto cochabambino que se abalanzó con todo en busca del desnivel.
Cuando el partido se encaminaba al empate, llegó el golpe final. A los 90’+2, Guilder Cuéllar encaró por la banda derecha y envió un centro que Sebastián Álvarez, en un desafortunado intento por despejar, terminó enviando contra su propia portería.
El pitazo final del árbitro Ángel Flores vino acompañado de tensión: hubo un amago de pelea entre integrantes de ambos bancos y algunos jugadores, lo que obligó a la intervención policial para evitar que el incidente pasara a mayores.
Con este resultado, Oriente suma 19 puntos en el noveno lugar de forma transitoria, mientras que Universitario de Vinto pasa por encima con 20 unidades.
El próximo compromiso del Refinero por el todos contra todos será el viernes 22 de agosto, cuando visite a Always Ready en El Alto desde las 15:00. Por su parte, Vinto visitará a Nacional Potosí el martes 12 de agosto en un duelo reprogramado de la décima jornada.