Deportes

Al Nassr resiste con uno menos y clasifica a la final de la Supercopa de Arabia Saudita

El partido comenzó con dominio del conjunto de Riad, aunque la primera ocasión clara fue para Karim Benzema, tras un error defensivo del Nassr que no terminó en mayores consecuencias.

Cristiano Ronaldo abraza a Joao Félix tras darle una asistencia para el segundo gol de Al Nassr.
Deportes | Marca | 2025-08-19 12:21:32

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo dio una muestra de carácter y clasificación. A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 26 por la expulsión de Sadio Mané, el equipo dirigido por Jorge Jesus venció 2-1 al Al Ittihad y aseguró su lugar en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.

El partido comenzó con dominio del conjunto de Riad, aunque la primera ocasión clara fue para Karim Benzema, tras un error defensivo del Nassr que no terminó en mayores consecuencias. Poco después, Brozovic desbordó por derecha y asistió a Mané, que con una volea abrió el marcador.

La alegría duró poco. Apenas siete minutos después, un pase a la espalda de la defensa habilitó a Diaby, quien cedió atrás para Bergwijn y este puso el 1-1. El panorama empeoró para el Nassr al minuto 26, cuando Mané fue expulsado por una fuerte entrada sobre el portero rival, tras la revisión del VAR.

Con un jugador menos, el equipo amarillo se replegó y supo aguantar hasta el descanso. En la segunda parte, el miedo a perder se hizo evidente en ambos lados, hasta que apareció Cristiano Ronaldo. El portugués rompió la línea defensiva y, frente al portero, asistió generosamente a João Félix para el 2-1. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero el gol fue validado.

João Félix llegó a marcar un tercero, tras otra acción iniciada por Brozovic, pero fue anulado por falta previa de Cristiano sobre Fabinho. Aun así, el Al Nassr supo resistir los intentos del Ittihad y celebró el pase a la final.

El próximo sábado, el conjunto de Riad buscará el título frente al ganador de la segunda semifinal entre Al Ahli y Al Qadisiyah. Cristiano Ronaldo tendrá entonces la oportunidad de conquistar su primer trofeo en esta etapa en Oriente Medio.