
El Fenerbahçe ha puesto fin a la etapa de José Mourinho como entrenador, apenas dos meses después de su llegada. La decisión se anunció este viernes, dos días después de la eliminación del conjunto turco en los playoffs de la Champions League a manos del Benfica.
“Nos desvinculamos de José Mourinho, entrenador de nuestro primer equipo desde el inicio de la temporada 2024-2025”, señaló el club de Estambul en un comunicado, en el que también agradeció “su esfuerzo y dedicación” y le deseó “éxitos en su carrera”.
El técnico portugués había asumido el cargo en junio de 2024 con la misión de devolver a los ‘Canarios’ al protagonismo, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, en su primera campaña no logró romper la sequía liguera que persigue al Fenerbahçe desde 2014, y ahora la eliminación europea precipitó su salida.
Mourinho, campeón de dos Champions League (2004 con el Oporto y 2010 con el Inter de Milán), llegó a Turquía con un perfil estelar, pero su paso por el club estuvo marcado también por la polémica. En abril protagonizó un incidente al sujetar del rostro al entrenador del Galatasaray tras un derbi de Copa, y meses antes había sido sancionado con cuatro partidos y multado por declaraciones contra el mismo rival.
La directiva del Fenerbahçe deberá ahora buscar un sustituto capaz de relanzar al equipo en la liga turca y en el panorama internacional.