
Cinemark y Navsa Films realizaron el Avant Premiere de “Bun y Biggie: El Tesoro Perdido”, una propuesta única de animación que combinó aventura, emoción y una estética inspirada en la pintura tradicional china. La película, de origen asiático (Donghua), se presentó con un elemento especial: un doblaje íntegramente realizado en Bolivia por profesionales locales, lo que marcó un hito para la industria nacional. La película estará disponible en salas de cine desde el 4 de septiembre.
Los actores de doblaje: Claudina Meneces, Jim Lopez, Douglas Sejas, Annelisse Flores, Dennis Alberto Patty, Cristhian Segales, Esther Clarice Soraide, Adrian Cuenca Tamayo, Rafael Gutierrez y Xavier García, prestaron sus voces y talento para dar vida a esta hermosa historia.
“En Cinemark estamos muy orgullosos de haber sido parte de un proyecto que puso en valor el talento boliviano. El doblaje de esta película demostró que nuestros profesionales están a la altura de producciones internacionales, logrando un resultado que conectó tanto con niños como con adultos”, señaló Alexander Borda, Supervisor de Cinemark. El complejo multisalas y la distribuidora Navsa Films recibió a los invitados junto a cosplayers y sombreros chinos para aprovechar de tomarse fotografías para el recuerdo.
“Bun y Biggie: El Tesoro Perdido” llegó precedida por reconocimientos internacionales tras haber sido nominada al Cristal a Mejor Largometraje en Annecy 2024, al premio del Jurado en el Sir Movie Cultural and Entertainment Industry Award (2024) y a Mejor Guion en los Golden Screenwriters’ Night (2024).
“Para Cinemark fue un privilegio acercar al público boliviano un estreno que además reflejó nuestro propio trabajo y creatividad. Nos alegra haber compartido con las familias una historia que combinó ternura, aventura y un extraordinario nivel artístico”, añadió Borda.
El Avant Premiere reafirmó el compromiso de Cinemark con traer propuestas de calidad internacional y, al mismo tiempo, fortalecer la participación del talento boliviano en producciones de alcance mundial.
“Nos enorgullece presentar una versión en español adaptada y doblada por profesionales bolivianos. Este trabajo demuestra que nuestras voces pueden respetar la identidad original y, al mismo tiempo, conectar con el público local e internacional”, finaliza el equipo de Navsa Films.
Sinopsis
Biggie, un hombre pobre, rescata a Bun, un niño que encuentra a la deriva, y lo cría como su propio hijo. Para cambiar su angustia y darle a Bun un futuro mejor, Biggie se arriesga, pero termina convirtiéndose en un criminal buscado cuando su plan fracasa. Esto lo lleva a una vida sin hogar, escondido en las sombras junto al niño. Buscando un futuro mejor, decide ir a la Gran Bahía del Dragón en busca de los tesoros de la misteriosa arca oscura. Pero al entrar en contacto con el arca, Biggie comienza a transformarse en un monstruo. Ahora, Bun deberá enfrentarse al desafío de salvar a su padre, mientras la bahía se llena de personajes atraídos por los secretos y poderes del arcа.