
Graham Greene, uno de los actores de carácter más respetados de la industria cinematográfica y conocido por su papel icónico en Danza con Lobos, falleció el pasado domingo en un hospital de Toronto, según confirmó TMZ.
El artista tenía 73 años y estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa, Hilary Blackmore.
El representante de la estrella de Hollywood, Michael Greene —sin relación familiar— expresó a TMZ que Graham fue “un hombre de gran carácter moral” y que será profundamente extrañado.
En un emotivo mensaje dirigido a su amigo y cliente, Michael agregó: “Finalmente eres libre”, mencionando además que su antigua agente, Susan Smith, lo recibiría “en las puertas del cielo”. Aún no se ha informado la causa de su muerte.
La carrera de Graham Greene comenzó a principios de la década de 1980 con apariciones en películas como Running Brave y Revolution, protagonizada por Al Pacino.
Sin embargo, su reconocimiento internacional llegó con Danza con Lobos (1990), donde interpretó a Kicking Bird, el chamán de la tribu Sioux que entabla una profunda amistad con el personaje de Kevin Costner.
Este papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, aunque la estatuilla finalmente fue para Joe Pesci por Goodfellas.