
Reny Pablo Delgadillo Lema, hijastro de Erick Roberto Baeza Achá (61), fue capturado el pasado 31 de agosto en Brasil, junto a otras personas en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina en la comunidad Trevo do Tatu. Delgadillo es el principal sospechoso en el caso del secuestro de su padrastro, ocurrido en julio en la avenida Ibérica del barrio Las Palmas, en Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo medios brasileños, la detención se produjo cuando las fuerzas policiales de ese país interceptaron una avioneta con matrícula CP-1085 que había aterrizado en una pista clandestina dentro de una finca, aparentemente para Se incautó armas de fuego, municiones, dinero en efectivo incluyendo dólares estadounidenses, teléfonos celulares y otros elementos presuntamente vinculados al narcotráfico.
Además de Delgadillo, fueron aprehendidas otras cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana. Delgadillo Lema había sido identificado por las autoridades en Bolivia como el último en tener contacto con Erick Baeza el día de su desaparición.
También es investigado por el secuestro de su hermanastro, José Carlos Dorado Canellas (43), quien desapareció junto a Baeza sin dejar rastro. Ambos casos siguen sin resolución y sus paraderos son desconocidos hasta la fecha.
Delgadillo fue trasladado a una cárcel en Brasil, donde permanece recluido mientras avanza la investigación por tráfico de sustancias controladas.