
El boliviano Conrrado Moscoso vivió un fin de semana soñado en Estados Unidos. El número uno del ráquetbol nacional se consagró campeón en la modalidad de dobles mixtos del torneo profesional disputado en Colorado, formando dupla con la mexicana Paola Longoria, una de las grandes referentes de este deporte.
La pareja sudamericana-norteamericana se impuso con remontada incluida ante los locales Rocky Carson y Michelle Key, en una final intensa que terminó con parciales de 9-15, 15-4 y 11-5.
Moscoso y Longoria arrancaron en desventaja, pero mostraron carácter y jerarquía para revertir el partido y adueñarse del título internacional, dejando claro que su conexión en cancha resultó determinante frente a la experiencia de los estadounidenses.
El camino al título tampoco fue sencillo. En octavos de final, derrotaron a Sam Bredenbeck y Lexi York (EEUU) por 15-7 y 15-6; en cuartos superaron a Gerson Miranda y María Vargas (Argentina) por 15-6, 4-15 y 11-3; y en una semifinal vibrante doblegaron a los mexicanos Monserrat Mejía y Javier Mar por 15-14, 14-15 y 11-9.
En la modalidad de singles, la fortuna fue distinta para los bolivianos: Moscoso quedó eliminado en octavos, misma instancia en la que se despidieron Kadin Carrasco, Jonathan Flores y Camila Rivero.
Con este título, Moscoso sigue consolidando su estatus como uno de los grandes protagonistas del ráquetbol mundial, ahora acompañado de una leyenda como Paola Longoria.