
El seleccionador boliviano Óscar Villegas aseguró este que el duelo de este martes frente a Brasil será “definitivamente una final”, dada la trascendencia que tiene para las aspiraciones de la Verde en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Bolivia y Brasil se medirán desde las 19:30 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. La Verde busca el milagro de alcanzar el repechaje, objetivo que solo será posible con una victoria y que, además, Venezuela no derrote a Colombia en Maturín, en un partido que se disputará a la misma hora.
“A veces hablamos de que todos los partidos deben jugarse como una final, pero la realidad es que esta sí lo es. Es nuestro último encuentro y nos jugamos todo. Claro que también dependemos de otro resultado”, señaló Villegas en conferencia de prensa.
La Verde ocupa actualmente la séptima posición con 17 puntos, uno menos que Venezuela (18). Por ello, el primer paso para Bolivia es imponerse en casa y luego esperar que la selección cafetera le dé una mano.
“Nosotros debemos cumplir con nuestra misión, nuestra labor es ganar como local. Después veremos si nos alcanza”, apuntó el estratega.
El rival no será sencillo. Brasil ya tiene asegurado su boleto al Mundial, pero Villegas advirtió que, pese a no jugar con presión, la Canarinha sigue siendo una potencia: “Es una gran selección, con historia yU antecedentes. Además, la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo le da un plus de dificultad”.
La selección nacional cerró prácticas este lunes por la tarde en el mismo escenario del compromiso. El entrenamiento se realizó a puertas cerradas y no trascendió el onceno que Villegas tiene en mente.
De todos modos, el técnico se mostró confiado en la preparación y en la propuesta que su plantel ha desarrollado durante el proceso: “Llegamos bien, con una mentalidad positiva. Hemos recibido buenos conceptos de entrenadores del exterior sobre nuestro orden y la intención de juego. Queremos que el boliviano sepa a qué juega su selección, consolidar una propuesta clara y hacer sentir nuestra localía”, concluyó.