País

Cinco brasileños detenidos en Beni por el secuestro de una mujer

Estas personas, tres varones y dos mujeres, fueron aprehendidas el 7 de septiembre, luego que intentaran darse a la fuga durante el control policial.

Imagen de ilustración.
País | ABI | 2025-09-10 08:53:35

Cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron aprehendidos en Guayaramerín, Beni, como resultado de las investigaciones por el secuestro, el 6 de septiembre, de Claudia Ximena Alquiza Moroña, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

En Beni aprehenden a cinco brasileños vinculados al secuestro de una mujer

Estas personas, tres varones y dos mujeres, fueron aprehendidas el 7 de septiembre, luego que intentaran darse a la fuga durante el control policial.

Además del auto en el que presuntamente se secuestró a Alquiza, la Policía les secuestró 16.100 reales, armas de grueso calibre, proyectiles y otros equipos electrónicos.

Estas personas “están siendo sometidas a la investigación, pero seguimos trabajando de manera incansable para dar con el paradero de la víctima”, aseguró en conferencia de prensa.

En un segundo operativo, realizado en la comunidad Santa Lucía, en el municipio de Guayaramerín, la Policía arrestó a cuatro personas, sin embargo, la justicia ordenó su liberación.

Ríos lamentó la determinación pues arguyó que éstas fueron encontradas con “armas de fuego, proyectiles, una motocicleta y dos documentos de identidad de ciudadanos brasileño”.

De las cuatro personas, dos tendrían una condena en Brasil. El Ministerio de Gobierno se comunicó con su similar de Brasil para confirma la identidad, para luego aprehenderlos y entregarlos a las autoridades brasileñas.

Mientras dos operativos en Cochabamba permitieron el secuestro de precursores destinados al narcotráfico y pasta base de cocaína. Cinco personas fueron aprehendidas.

“Se ha podido realizar el allanamiento de una vivienda donde se ha aprehendido a cinco personas, de las que cuatro eran menores de edad y una persona mayor, la cual estaba procediendo en ese momento a ingerir cápsulas de cocaína”, precisó Ríos.