
Un efectivo de la Policía, que fue atropellado el fin de semana en la zona de Miraflores de la sede de gobierno, de La Paz, se debate “entre la vida de la muerte”, afirmó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gabriel Neme.
“Este lamentable suceso está generando bastante dolor, preocupación en la familia policial y por, sobre todo, en la familia de este servidor público policial que al momento se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte”, indicó.
El hecho de tránsito ocurrió en inmediaciones de la calle Haití y Trinidad Tobago donde un conductor, en presunto estado de ebriedad, fue interceptado para un control rutinario, pero intentó darse a la fuga, arrollando al uniformado.
La investigación para establecer la responsabilidad contra el conductor identificado como Ramiro G. continúan. Para Neme, los indicios de responsabilidad de esa persona señalan su “participación plena” en el hecho.
Dentro del vehículo, estaban otras dos personas quienes se beneficiaron con la libertad pura y simple la pasada jornada en una audiencia por el delito de interferir y estorbar el ejercicio de funciones. En las próximas horas se definirá la situación del conductor quien permanece aprehendido en la Policía por el delito de homicidio en grado de tentativa.