
El mediocampista Limberg “Bombita” Gutiérrez, hijo de la recordada figura celeste “Bomba” Gutiérrez, intimó formalmente a Blooming por una deuda de 6.000 dólares (41.760 bolivianos) de la gestión 2024 y advirtió que el plazo para el pago vence este jueves. En caso de no recibir el monto, anunció que acudirá a los tribunales deportivos.
Desde el club cruceño reconocieron la deuda y explicaron que la intención es cumplir con el pago, aunque recién en octubre. “Se le debe al jugador 41.760 bolivianos, equivalentes a 6 mil dólares. Dentro de nuestro presupuesto y planificación está pagarle en octubre”, señalaron desde la interna de la academia.
El futbolista, sin embargo, se mostró molesto por la falta de cumplimiento pese a su predisposición para negociar: “El monto es correcto, se me debe eso y siempre tuve buena predisposición. Le envié la intimación al presidente Sebastián Peña y me dijo que me iban a pagar hace un par de semanas, pero hasta ahora nada. Ya no puedo esperar más, el jueves se cumplen los 10 días de la notificación”, expresó Gutiérrez en entrevista.
De no existir una solución inmediata, el jugador confirmó que iniciará acciones legales: “Lastimosamente voy a tener que ir por la vía legal si no dan una solución. No puedo esperar más”, sentenció.