
Dura declaración. Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente Petrolero, lanzó una advertencia al arbitraje boliviano tras la polémica actuación del chuquisaqueño Renán Castillo en el empate del pasado martes ante San Antonio (1-1) en Entre Ríos.
La jugada más polémica llegó en los descuentos, cuando el defensor local Cristian Valencia levantó la pierna en exceso y golpeó en las costillas a “Churry” Cristaldo. Pese a la peligrosidad de la acción, el árbitro dejó seguir sin recurrir al VAR, lo que desató la furia del banquillo verdolaga.
“Ellos necesitan un estate quieto, no pueden hacerse la burla. Yo como dirigente tengo que mantener la calma, pero la hinchada no sé hasta cuándo va aguantar que nos roben en la cara”, advirtió Gutiérrez en declaraciones al programa Tiki Taka Show. “Si algo pasa de aquí para adelante con un árbitro, ya ellos saben que es porque la gente está cansada”.
El dirigente fue más allá y acusó a los jueces de buscar perjudicar a Oriente: “No quieren que ganemos, siempre nos sacan cinco, seis o siete tarjetas amarillas, nos expulsan y nos cobran penales en contra. Para qué está el VAR si no van a revisar nuestras jugadas. Deberían dirigir en las menores porque no le están haciendo bien al fútbol”.
Finalmente, también apuntó contra la comisión de competiciones de la FBF: “Si esto va a ser así, que al inicio del campeonato digan quién será campeón, quién va a descender y quién va a clasificar a las copas, y así uno no invierte porque todo ya está arreglado”. Y cerró con otra advertencia: “Los preocupados deberían ser ellos (árbitros), porque la hinchada ya no va a tener la paciencia que mostró en este partido”.