
La fiscal Jessica Echeverría emitió este sábado una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente Luis Alberto Arce Catacora, quien fue acusado por su pareja de violencia familiar.
Horas antes el Fiscal General del Estado, Róger Mariaca Montenegro, había confirmado el inicio de una investigación formal tras recibir la denuncia de la presunta víctima. Se tipifica el delito de Violencia Familiar o Doméstica, previsto en el artículo 272 bis del Código Penal.
“Según los relatos que ella (la concubina) se anima a denunciar son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, dijo Mariaca al instar al denunciado a someterse a la justicia cuando sea convocado a declarar.
Antes de conocerse la orden de apremio, el presidente se pronunció en redes sociales señalando que sus hijos deben ser investigados como cualquier otro ciudadano. “Manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, resaltó el jefe de Estado.