
El juzgado del caso de violencia doméstica contra Luis Arce Mosqueira ha declarado en reserva el proceso de investigación, a solicitud de la fiscal Jessica Echeverría, quien pretende llevar la causa de manera hermética ante las filtraciones de información de parte de funcionarios que afectaron las pesquisas.
La información fue proporcionada a ERBOL por la fiscal Echeverría, quien lamentó que hubo “muchas filtraciones” de parte de “personas irresponsables”.
Reconoció que existe un malestar por la filtración de información y de los obstáculos que encuentra en esta investigación, además del hecho de que la Policía aún no ejecuta la orden de aprehensión contra Marcelo Arce.
Echeverría explicó que ella ha solicitado la reserva “para trabajar de manera hermética, por la fuga de información que estaba existiendo de parte de algunos funcionarios, que de manera irresponsable estaban pasando datos”.
Como prueba de sus afirmaciones, denunció que mientras allanaba la casa donde vivía Marcelo Arce, el denunciado hacía llamadas a la familia de la víctima para presionarla. Asimismo, mencionó el hecho de que YPFB sacó un comunicado sobre el caso.
“Es lamentable que mientras nosotros realizamos el allanamiento, el señor quien ha sido denunciado esté llamando a los familiares de la víctima para buscar la forma de presionarla para que la víctima desista, y por este motivo es que nosotros siempre dijimos que la policía tenía que ejecutar lo más rápido posible la aprehensión”, sostuvo.
La fiscal considera que está “peleando contra un sistema”, pero está haciendo lo correcto. “Yo no puedo tener temor de cumplir mis funciones. Yo tendría que tener temor de ser irresponsable y de no cumplir con lo que me manda el imperio de la ley 348 y la Constitución”, afirmó.
Aseguró que no ha parado la investigación, pese a todos los obstáculos que ha encontrando de parte de la Policía, la fuga de información y la actuación de Marcelo Arce Mosquera y de sus abogados.
“Decirle al país que la suscrita fiscal va a continuar trabajando hasta que le digan: hasta aquí basta; pero hasta que eso llegue, nosotros vamos a seguir apegados a la ley y buscando justicia para una mujer que fue golpeada y que hoy tiene 12 días de impedimento”, finalizó.