
El programa de Responsabilidad Social Cooperativa de CRE denominado Becas CREando Valor 2025 batió el récord de inscritos con 1.624 bachilleres registrados (1.002 mujeres y 622 varones). El 62% corresponde a postulantes femeninas.
Después de Santa Cruz de la Sierra, el municipio con mayor cantidad de candidatos registrados es La Guardia (108), seguido de Warnes (68) y Cotoca (49). Otras localidades con gran respuesta es Montero (41), Vallegrande (31), Camiri (31) y Comarapa (31). Del total, 619 corresponde a estudiantes de colegio particular, 598 de fiscal y 407 de convenio.
Mientras que la mayor cantidad de solicitudes la tiene la Universidad Católica Boliviana San Pablo, con 1.547 peticiones; seguida de la Universidad Evangélica Boliviana, con 1.407; la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, 1.397; mientras que la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz y la Universidad de Aquino Bolivia tienen 1.364 y 1.361, respectivamente.
Los postulantes rendirán sus exámenes a partir del lunes 6 de octubre en la capital del departamento. Los candidatos iniciarán la evaluación en la UPSA, desde las 8:00. Las pruebas continuarán el martes 7 en la ‘Católica’, el miércoles 8 en la ‘Evangélica’, el jueves 9 en la Utepsa y el viernes 10 en la Udabol, todos con el mismo horario.
La selección estará a cargo de cada casa de estudio superior, lo que garantiza la transparencia del proceso. El pasado martes 30 concluyó el plazo de inscripción para que los hijos de los asociados a CRE, que este año cursan el 6º de secundaria, postulen a una de las 100 becas universitarias completas para estudiar una carrera a elección.
Los cupos están divididos en UPSA (12); ‘Católica’ (18), ‘Evangélica’ (18), Utepsa (26) y Udabol (26). Los participantes pueden aplicar a más de una carrera y en más de una universidad, multiplicando sus posibilidades.
Sin duda se trata de uno de las acciones de mayor impacto para el desarrollo humano de Santa Cruz.