
Un juzgado de la ciudad de Montero dictó una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto contra el hombre que confesó haber asesinado a puñaladas a Adolfo Raldes Algarañaz, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado. La víctima fue atacada tras una discusión con el agresor, quien supuestamente tenía una relación sentimental con la esposa del ahora fallecido.
De acuerdo con el Ministerio Público, el crimen tuvo un trasfondo sentimental. El acusado admitió haber apuñalado a Raldes en el pecho, causándole la muerte casi de manera inmediata.
“El autor confeso decidió acogerse a un procedimiento abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, informó el fiscal del caso Luis La Fuente.
La esposa de la víctima fue enviada con detención preventiva por 180 días al penal de Ceprom, en Montero. La Fiscalía la imputó por el delito de asesinato en grado de complicidad,.
El fiscal explicó que la noche del crimen, Raldes fue interceptado por el agresor y su pareja en plena vía pública, donde se produjo una pelea.
Luego, la víctima decidió regresar a su vivienda, pero fue seguida por ambos y, minutos después, atacada con ayuda de un tercer hombre, identificado como el hermano del sentenciado.
“Le siguieron hasta su domicilio, donde lo agredieron nuevamente. Fue entonces que el autor sacó un cuchillo y le dio una puñalada certera en el corazón”, detalló La Fuente.
La víctima logró caminar algunos metros frente a su casa, donde fue encontrada por su hermana a quién pidió auxilió antes de desvanecerse.
“Se emitirá una orden de aprehensión para que la Policía pueda dar con su paradero”, añadió el fiscal sobre el hermano del agresor.
Familiares de Raldes expresaron su conformidad con la sentencia del atacante, pero harán seguimiento para que los otros procesados también sean sancionados.