
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó este domingo a los bolivianos a no perder la esperanza ni la fe en el nuevo presidente que será elegido en los comicios del próximo domingo, confiando en que pueda mejorar la actual situación del país.
Durante su homilía dominical, el prelado expresó su preocupación por la crisis que atraviesa la población, afectada por la falta de diésel, gasolina y el encarecimiento de los productos de primera necesidad. “Son problemas que deben ser resueltos con urgencia”, manifestó.
Leigue recordó que la ciudadanía tiene ahora la oportunidad de decidir el futuro del país mediante el voto, e invitó a hacerlo con reflexión y fe. “Estemos atentos, en oración, pidiéndole al Señor que nos ilumine y nos dé la sabiduría que necesitamos para poder decidir en conciencia”, señaló.
“Tenemos que decidir en conciencia y decir: esto es lo que necesitamos. Confío en esta persona que va a sacar adelante nuestro país. Como creyentes, vayamos por ese camino”, agregó.
Asimismo, pidió que los días previos a la elección sean un tiempo de discernimiento y escucha. “Esta noche tenemos el debate presidencial. Esperemos que sea un verdadero debate, no como el anterior domingo, que no nos dejó conclusiones. Ojalá hoy podamos decir: por ahí vamos, esto es lo que queremos”, expresó.
Finalmente, Leigue instó a los candidatos a presentar propuestas reales y concretas. “Que expliquen su programa, que pisen tierra y no estén en las nubes, porque las necesidades son urgentes. Los problemas que vivimos ameritan salidas inmediatas, y todos debemos ser parte de esa solución”, concluyó.