
La Selección de Bolivia fue vulnerable en defensa y terminó perdiendo 3-0 ante Rusia, en el partido amistoso disputado este martes en el estadio VTB Arena de Moscú, como parte de su preparación para el repechaje mundialista.
La diferencia entre selecciones fue notoria desde el aspecto físico, con un Rusia que imponía intensidad y presión, ante una Verde que trataba de hacer pie en los primeros minutos del partido. Sin embargo, la resistencia en los dirigidos por Óscar Villegas duró poco.
A los 18 minutos, una descoordinación en la última línea dejó a Lechi Sadulaev libre cerca del punto penal para marcar el 1-0. La jugada reflejó los problemas de comunicación entre los centrales Luis Haquín y Leonardo Zabala, junto con la débil cobertura de Diergo Medina.
El segundo gol llegó a los 43’, nuevamente tras un error defensivo. Zabala, titular en lugar de Diego Arroyo, despejó hacia el centro y entregó el balón al rival; Aleksey Miranchuk aprovechó el rebote que dejó el portero Carlos Lampe y amplió la ventaja para los rusos.
En el complemento, los errores en última línea se repitieron y así llegaría el 3-0. A los 57’, Dmitri Barinov ingresó habilitado mientras toda la defensa boliviana pedía posición adelantada, el centrocampista asistió de cabeza a Ivan Sergeev para que empalme con derecha el tercer tanto definitivo.
El resultado deja más dudas que certezas para el equipo de Villegas, que deberá corregir de inmediato sus desajustes defensivos si quiere llegar en mejores condiciones al repechaje mundialista. Bolivia tendrá dos nuevos exámenes de alto nivel: el 14 de noviembre ante Corea del Sur, que este martes venció 2-0 a Paraguay, y el 18 frente a Japón, que sorprendió al remontar 3-2 a Brasil.