
Corea del Sur se impuso 2-0 a Paraguay en un partido amistoso disputado este martes en el estadio mundialista de Seúl, como parte de la preparación de ambos equipos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El primer gol llegó a los 15 minutos tras un error defensivo paraguayo: Junior Alonso intentó ceder el balón a Omar Alderete, pero su pase corto fue interceptado por Eom Jisung, quien definió con precisión ante el arquero Orlando Gill.
Paraguay tuvo varias oportunidades para empatar, la más clara en el primer tiempo cuando Miguel Almirón asistió a Ronaldo Martínez, pero el delantero falló en el mano a mano con el portero Kim Seounggyu. En el complemento, un tiro libre de Diego González se estrelló en el poste y el rebote de Tony Sanabria se fue por encima del arco.
El segundo tanto coreano llegó a los 74 minutos mediante Oh Hyeongyu, quien culminó un rápido contragolpe cuando los guaraníes estaban lanzados al ataque en busca del empate. A partir de ahí, los locales controlaron el juego con solidez defensiva.
Con este triunfo, Corea del Sur dejó atrás la goleada 5-0 sufrida ante Brasil el pasado 10 de octubre, mientras que Paraguay no pudo repetir el buen rendimiento que mostró en su empate 2-2 frente a Japón en Osaka.