
Los hermanos Federico y Noelia Zeballos, junto a Santiago Lora y Valery Sumoya, representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Lima 2025, que se disputarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre, según anunció Luis Benítez, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
En las últimas horas, Benítez —quien asumió la presidencia de la FBT en junio— se reunió con Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), y su directorio, para oficializar la nómina de los jugadores que competirán en el certamen multideportivo.
“Nos reunimos con el Comité Olímpico Boliviano para comentarles sobre los seleccionados del equipo Bolivia. En damas estarán Noelia Zeballos y Valery Sumoya, mientras que en varones lo harán Federico Zeballos y Santiago Lora. El capitán será Mauricio Solís, a quien le estamos dando toda nuestra confianza”, declaró Benítez al equipo de prensa del COB.
El dirigente añadió que “estamos satisfechos por la reunión, por el apoyo del Comité Olímpico y esperamos hacer un buen papel en Lima”.
De los cuatro convocados, los hermanos Zeballos son tenistas profesionales con amplia experiencia internacional. Ambos obtuvieron la medalla de plata en dobles mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por su parte, Lora y Sumoya destacan como jóvenes promesas del tenis boliviano, con buenas actuaciones en torneos juveniles nacionales e internacionales.
La competencia de tenis en los Juegos Bolivarianos marcará el inicio del ciclo olímpico, y se disputará en tres modalidades: singles, dobles y dobles mixtos. Los encuentros se desarrollarán del 1 al 6 de diciembre en las canchas del Club Tenis Las Terrazas de Lima.