Política

Justicia libera a Marcelo Arce Mosqueira y le impone cinco meses de terapia psicológica

"La señora jueza ha ordenado que el imputado reciba cinco meses de terapia psicológica. El Ministerio Público no está de acuerdo con esa decisión", declaró la fiscal del caso, Jéssica Echeverría, al salir de la audiencia.

Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce.
Política | Visión 360 | 2025-10-17 18:28:00

Este viernes, la Justicia determinó liberar a Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, y le impuso como medida sustitutiva asistir a cinco meses de terapia psicológica, en el marco del proceso por presunta violencia familiar.

"La señora jueza ha ordenado que el imputado reciba cinco meses de terapia psicológica. El Ministerio Público no está de acuerdo con esa decisión", declaró la fiscal del caso, Jéssica Echeverría, al salir de la audiencia.

Según Echeverría, pese a que el Ministerio Público asumió una posición de resguardo hacia la víctima y presentó un certificado médico que acredita 12 días de impedimento, la jueza del caso determinó que Marcelo Arce Mosqueira reciba cinco meses de terapia psicológica como medida sustitutiva.

“El Ministerio Público se ha opuesto a la decisión de la jueza y nosotros, de manera inmediata, hemos presentado una apelación. Ustedes conocen el trabajo que hemos realizado para garantizar la protección de la víctima”, afirmó.

La fiscal explicó que no es la primera vez que la víctima sufre violencia física y psicológica por parte del acusado. "Nosotros, como Fiscalía, no estamos de acuerdo con la decisión de la jueza, porque consideramos que 12 días de impedimento ameritan una detención preventiva. Sin embargo, ella ha optado por una conciliación diferida, y ha señalado audiencia para marzo de 2026, con el fin de verificar si se han cumplido las terapias psicológicas", indicó.

Marcelo Arce Mosqueira fue aprehendido el jueves, tras una denuncia por violencia familiar presentada por su expareja, Mary Carmen C.B. El acusado pasó la noche en celdas policiales en la ciudad de Santa Cruz. La Fiscalía solicitó su detención preventiva por 180 días en un centro de reclusión.

Escoltado por efectivos policiales, Marcelo Arce Mosqueira salió de la audiencia de medidas cautelares. En el lugar, algunas personas le lanzaron insultos y le gritaron frases como: “¡Corrupto!” y “¡Te espera la justicia!”.