Cultura & Espectáculos

Bad Bunny recibe el Premio Billboard al artista latino del siglo XXI de manos de Rita Moreno

El superastro puertorriqueño y la leyenda de Hollywood incluso bailaron brevemente al ritmo de "Baile inolvidable".

Bad Bunny fue reconocido el jueves (23 de octubre) con el Premio Billboard Artista del Siglo 21. Foto: Composición El Día
Cultura & Espectáculos | Agencia | 2025-10-24 08:56:14

Bad Bunny fue reconocido el jueves (23 de octubre) con el Premio Billboard Artista del Siglo 21 durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025, en uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia. Rita Moreno, la nonagenaria leyenda boricua de Hollywood, lo sorprendió al salir al escenario para entregarle su trofeo.

“Hoy veo un artista que lleva al mundo entero esa misma fuerza, esa misma pasión que a mí me sirvió para nunca darme por vencida”, dijo Moreno, mientras Bad Bunny la veía desde el público evidentemente conmovido. “Me emociona muchísimo desde mi corazón, Benito, entregarte el Premio Billboard Artista Latino del Siglo 21, ¡Bad Bunny!”

El prestigioso reconocimiento se basa en sus logros incomparables en las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs durante los primeros 25 años del siglo. Al subir a acepta su galardón, ambos bailaron brevemente juntos al ritmo de “Baile inolvidable”, creando un instante mágico.

“La respeto mucho, la admiro mucho, wow”, dijo Bad Bunny a Moreno. “Siguiendo sus palabras, cada vez que escucho otros artistas expresarse de esa manera de mí me da la seguridad de que ser yo y hacer las cosas que hago desde el corazón siempre va a ser una gran decisión, porque eso es lo que he hecho desde el día uno, descubriendo quien soy y lo que represento”.

“Este premio lo recibo con orgullo porque sé lo que he trabajado no solamente yo, sino todas las personas de mi equipo”, expresó. “Estoy consciente que este premio lo pudo haber recibido cualquiera de los artistas aquí esta noche que también han aportado a la música latina, que me han inspirado, que por ellos estoy aquí, y aquellos que están soñando con estar aquí. Siempre me voy a identificar con esos artistas, porque me considero un joven que sigue soñando, con muchas metas y cosas por hacer”.

Continuó: “Lo que estoy diciendo ahora lo estoy diciendo del corazón. No tenía palabras practicadas. Todavía no comprendo, de tantos artistas, por qué yo, pero lo agradezco. Esto es de ustedes porque ustedes me tienen aquí. No sé. Dios quiso que yo lo recibiera porque esto no alimenta mi ego. Lo recibo sin arrogancia, con mucha humildad, y seguiré siendo el mismo”.

La emoción había comenzado incluso antes, cuando, tras la proyección del video de presentación, Los Pleneros de la Cresta aparecieron cantando su exitosa colaboración “Café con Ron” en los pasillos del James L. Knight Center.

Con una consistencia histórica, Bad Bunny ha roto récords en las listas de música latina de Billboard y más allá. Sus últimos cuatro álbumes — Debí Tirar Más Fotos (2025), Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana (2023), Un Verano Sin Ti (2022) y El Último Tour del Mundo (2020) — han alcanzado el No. 1 en el Billboard 200 de todos los géneros. Su reciente residencia en el Coliseo de Puerto Rico marcó un hito al romper récords por su magnitud e impacto económico.

El artista se ha convertido en un ícono cultural global, rompiendo barreras en la moda, el cine y la música — desde copresidir la Met Gala hasta colaborar con la megaestrella del fútbol Leo Messi en una innovadora asociación con Adidas — además de actuar en proyectos cinematográficos junto a aclamados directores y actores.

Bad Bunny aparece en la portada de la edición de octubre de Billboard. También será el primer artista masculino latinoamericano en solitario en encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. Conducidos por Goyo y Javier Poza y transmitidos en vivo desde el James L. Knight Center de Miami por Telemundo, los Premios Billboard de la Música Latina 2025 también pudieron verse en vivo por la app de Telemundo, Peacock y Telemundo Internacional en Latinoamérica y el Caribe.