
Un estudiante fue encontrado muerto en la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, con la cabeza destrozada por una pedrada. Según los primeros reportes, la víctima participó en una pelea entre universitarios.
La víctima fue identificda como Paul Ricardo Lima Flores, de entre 25 a 30 años y era estudiante de la carrera de Agronomía. Según los resultados iniciales, el joven estuvo en un evento en el que participaron alumnos de varias de las carreras de la casa de estudios, donde se consumieron bebidas alcohólicas.
Las autoridades informaron a los medios que, debido al consumo de alcohol, el viernes ocurrió una pelea en el área de ingreso del espacio académico. Se presume que el conflicto aumentó de intensidad y comenzaron a arrojarse objetos contundentes. La víctima, aparentemente, murió debido al golpe de una piedra de gran tamaño.
Según relató un testigo, la víctima fue hallada a las cinco de la madrugada de este sábado. "Era una persona tranquila, muy alegre", dijo una de las universitarias, Otro reclamó: "El que lo hizo tenía la intención de matarlo".
Sus compañeros exigen justicia y que las autoridades aclaren el hecho.
Se reportó la aprehensión de una persona, con fines investigativos, que fue llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para tomar sus declaraciones. Se espera una declaración oficial de las autoridades en las siguientes horas.