
El presidente Luis Arce entregará, en simultaneo, 800 obras en diferentes regiones de Bolivia y con ello llegará a cerca de 70.000 entregadas en cerca de cinco años de su gestión, según informan medios estatales.
“La conciencia está tranquila, hemos trabajado, no hemos lagarteado, hemos trabajado arduamente y estamos contentos porque el resultado se ve”, dijo el mandatario, citado por ABI, durante inicio de operaciones del primer Complejo de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos en la comunidad de Bajo Milluni de El Alto.
La próxima entrega formará parte de una serie de actos similares a los realizados en agosto, septiembre y octubre, dentro del marco de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia.
La última entrega de obras del gobierno fue el 10 de octubre, en Uyuni. Arce encabezó una nueva jornada de entregas, también con 200 obras, sumando 800 en total hasta esa fecha, según informó ABI.
“Hemos tenido que estar entregando las obras de 200 en 200 y pronto vamos a tener que tener que hacer una última entrega de 800 obras, y con eso habríamos entregado todas las obras, cerca de 70.000 que estamos entregando en todo el país para toda Bolivia, en estos cinco años”, dijo Arce.
El mandatario reiteró que trabajará hasta el último día de su mandato para atender las necesidades del pueblo boliviano y cumpliendo el compromiso que asumió cuando juró como presidente el 8 de noviembre de 2020.
Arce explicó que estas obras se ejecutaron pese al sabotaje de la Asamblea Legislativa que desde el 2023 frenó la aprobación de créditos, agudizando la disponibilidad de divisas y la posibilidad de importar más combustible.
 
  
 

