
Lanús se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile con un polémico gol. El global de 3-2 (tras el 2-2 en la ida) le permitió al conjunto argentino meterse en la definición del torneo, que se disputará el próximo 22 de noviembre en Asunción, Paraguay.
El único tanto del encuentro llegó cargado de polémica. En una jugada en la que la “U” buscaba el arco rival, el balón rebotó claramente en la mano de Eduardo Salvio, lo que dio inicio a un contragolpe letal: Marcelino Moreno condujo la acción y asistió a Rodrigo Castillo, quien eludió al arquero Gabriel Castellón y definió con el arco vacío para el 1-0.
La jugada fue revisada por el VAR, pero, pese a las protestas del conjunto chileno, el árbitro convalidó el gol que selló la clasificación del “Granate”.
De esta manera, Lanús vuelve a una final continental y buscará su segundo título de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro. El duelo decisivo se jugará en Asunción, sede que originalmente estaba prevista para Santa Cruz de la Sierra, pero que fue cambiada por la Conmebol debido al retraso en las obras del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
 
  
 

