
Legisladores de la alianza Libre propusieron suscribir un pacto con las demás bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el propósito de superar la crisis institucional que atraviesa, según ellos, el Órgano Legislativo.
“Invitamos a todas las demás bancadas que están conformando esta nueva Asamblea Legislativa a que hagamos un pacto para poder salir de esta crisis política que nos dejó el Movimiento Al Socialismo en estos últimos 20 años, que es la desinstitucionalización de las agrupaciones políticas”, declaró el jefe de bancada de Libre en Diputados, Rafael López.
Añadió que el objetivo de Libre es recuperar la institucionalidad de la ALP y eliminar el apoyo político que algunos parlamentarios brindaron a proyectos que no beneficiaban a la sociedad.
“Ojalá que las demás bancadas puedan también estar de acuerdo para que podamos institucionalizar las fuerzas políticas y sigamos trabajando y salgamos de esta crisis política que mucho daño le ha hecho al país”, indicó.
Elección de jefaturas de bancada
En la conferencia de prensa López, quien estuvo junto a otros legisladores de Libre, afirmó además que su elección como jefe de bancada en Diputados, y la de Tomasa Yarhui en el Senado, fue resultado de un consenso entre los legisladores electos de esta fuerza política liderada por Jorge Tuto Quiroga.
El senador electo Branko Marinkovic señaló este miércoles aBrújula Digitalque no hubo una elección formal, sino una “designación por parte de Tuto Quiroga”.