
Faltan menos de dos días para que Luis Arce deje la presidencia de Bolivia, y no será lo único que pierda: la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), que se había alineado con el mandatario saliente durante el conflicto entre evistas y arcistas, decidió expulsarlo de sus filas. Además, se solicitó al Ministerio Público investigar las denuncias de corrupción en su contra.
"Hemos analizado todo el proceso electoral que hemos afrontado como MAS y hemos decidido expulsar al señor Luis Arce Catacora", declaró Grover García, presidente del partido oficialista, durante una conferencia de prensa la tarde del jueves. García agregó que la medida se relaciona con un supuesto desvío de fondos del partido por parte del Presidente saliente.
El dirigente indicó que otra de las causas de la expulsión fue la detección, durante la primera vuelta de las elecciones generales, de una "traición a candidatos del partido". En esos comicios, el partido oficialista obtuvo apenas 3,17% de los votos.
El tercer motivo por el que el MAS decidió expulsar a Luis Arce, según García, son las denuncias de corrupción presentadas en su contra ante diversas instancias. En ese sentido, se solicitó que las autoridades judiciales investiguen dichas acusaciones.
Hasta el momento, el Presidente saliente no se ha pronunciado al respecto.