
Golpe inesperado en Oriente Petrolero. El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al volante Henry Vaca con dos partidos de suspensión y una multa económica, por su expulsión en la goleada sufrida ante GV San José (6-0) en Oruro, el pasado 26 de octubre.
Vaca fue expulsado a los 17 minutos tras reclamar airadamente decisiones arbitrales cuando estaba en el banco de suplentes. La sanción quedó oficializada en la resolución emitida este viernes en la noche. Con esta determinación, el jugador se perderá el clásico cruceño frente a Blooming, a jugarse este domingo en el Real Santa Cruz.
Además, el Tribunal decidió abrir un proceso disciplinario contra el argentino Ricardo Adrián Centurión, por la supuesta agresión al árbitro Herlan Salazar, ocurrida cuando el juez le mostró la tarjeta roja directa a los 75 minutos del mismo partido. El caso será evaluado bajo el procedimiento sumario deportivo y podría derivar en una sanción adicional. Por el momento, está habilitado para jugar ante la Academia cruceña.
El clima se complica en campamento refinero con esta sanción para Hemry Vaca, pues se suma a la baja de Fernando Nava que fue convocado a la Selección, a Jordan Santacruz también por expulsión y al guardameta Luis Cárdenas por acumulación de amarillas.